Moccia

Nuevo Récord Guinness

Alejandro Montagna y Marcelo Vives, (ambos de blanco en la foto de la izquierda), paracaidistas argentinos, rompieron un récord mundial de salto nocturno desde gran altitud, al arrojarse en caída libre desde la estratósfera, a 13 mil metros de altura.

El salto se realizó desde el aeródromo WTS, cerca de Memphis, Tennessee. Los paracaidistas ascendieron a 12.500 metros de altura en un avión especializado y saltaron en plena oscuridad.

Alejandro, uno de los paracaidistas, señaló minutos después de aterrizar: "Fue muy zarpado. Tengo 4500 saltos, pero esto supera todos los hechos hasta hoy. Fue muy intenso, el frío, la velocidad, la máscara de oxígeno, el tiempo de caída libre".

En esa línea, continuó: "Al principio, durante el primer minuto, no sabíamos si estábamos sobre la zona de aterrizaje o no. La visual era muy confusa desde tanta altura. Igual ya no había nada que hacer..."

Así mismo relató:"A pesar de los vientos cruzados, bastante fuertes a baja altura, logramos aterrizar a pocos metros de las balizas. Marcelo, que por procedimiento tenía que abrir 300 metros arriba nuestro, tuvo dificultades para llegar y por muy poco no aterriza sobre los árboles..."