CRW

Quienes miraron al cielo de Boituva (Brasil) entre el domingo 5 y el miércoles 8 de marzo se dieron cuenta de que todo estaba muy agitado, después de todo, desde el domingo que un equipo de paracaidistas femeninas intenta romper el Récord Continental FAI (Sudaméricano) de Paracaidismo en la modalidad FCL “Big Way”.

  • El dia domingo se reservó para entrenamientos intensos ( tanto en tierra como en el aire) y para momentos de gran concentración.
  • El lunes 6 se logró una formación de 37 deportistas que batía el récord de 2014, el cual había sido de 34.
  • ¡Pero el objetivo era aun mayor!



Sitio Oficial del Evento »


Organizador

Llega el 48 Way

Tras batir el récord de Big-Way de 37, las chicas decidieron ir por más!.La meta, 48 atletas en Formación en caída libre, y alli el equipo se superó una vez más y no solo rompió el récord anterior, si no que se logró en el primer intento.

El martes 7 de marzo del 2023 ,oficialmente se consigue un nuevo récord femenino latinoamericano, quedando a la espera que este sea reconocido como Récord Fenemino Continental (sudamérica), por la Fédération Aéronautique Internationale , que es la organización Internacional que nuclea todos los deportes aéreos del mundo.

¿Qué son las Formaciones en Caída libre (FCL)?

Es una formación de una figura colectiva en el cielo, en caída libre con el mayor número de atletas posible.

Según el equipo, además de la dificultad técnica de un salto como este, también enfrentaron los obstáculos de:“Reunir tantas atletas de diferentes estados y países”. Así, se sumaron al desafío deportistas de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.


Requisitos

Argentina dijo presente

Participaron de este encuentro paracaidistas argentinas, quienes nos representaron en lo que fue la formación femenina en caída libre más grande jamás lograda en Sudamérica.

Bettina del Valle Azugna y Gisele Elizabeth Oliva

Bettina, realiza su actividad en el Club Escuela de Paracaidismo la Plata (Chascomús) y Gisele en el Centro de Entrenamiento de Paracaidismo Avanzado Córdoba - CEPAC, en Coronel Olmedo, muy cercca a la ciudad de Córdoba.

Sin dudas el compromiso de nuestros atletas nos deja orgullosamente en los más altos niveles del Paracaidismo internacional.

    Ir a Instagram de Betina »

    Ir a Instagram de Gisele »