Facebook Twitter Instagram COA COLPAR FAI ANAC CADEA
HomeSeguridadProximos eventosSea ParacaidistaANACCADEACOLPARPreguntas FrecuentesContacto
Licencias DeportivasDelegados ZonalesConsejo EjecutivoClubes afiliadosEscuelas habilitadasDisciplinas DeportivasPOPS/VeteranosComision HistoricaColegio de JuecesBiblioteca/Manuales

68th Annual Meeting of the FAI International Parachuting Commission

Miércoles 24 de enero de 2018

Primer día del Plenaria del IPC. Hoy todo comienza con las reuniones abiertas. Esta es la oportunidad de escuchar los cambios propuestos por los diversos comités y grupos de trabajo.

Se sigue con la Agenda y los Anexos, etc. de acuerdo a lo previsto, la reunión fue abierta por los dignatarios de Bulgaria que dieron la bienvenida a todos los delegados que representan a 40 países y a las cerca de 100 personas presentes. Sr. Kraskmir Velcher, miembro del Parlamento (Diputado), La Sra. Jordanka Fandakova, Alcaldesa de Sofía, El General Mayor Yavor Mateev, Comandante de las Fuerzas Especiales y la Coronel Nevyana Miteva, Directora de Deportes en el Ministerio de Defensa.

IPC2018
COPReporte Accidentes/IncidentesActividad Mensual Tarifas vigentes Turnos CMAE Consultas TecnicasSkydiving MuseumAlas

Mientras que el presidente del IPC, el Dr. Rainer 'Exi' Hoenle atendía a los importantes funcionarios, Patrice Giradin, primer vicepresidente del IPC asumió la presidencia y comenzó la reunión.

Safety Report 2016

Patrice abrió hablando sobre los próximos World Air Games. Turquía se ha presentado y ha tenido varias reuniones con la FAI y tanto Patrice como Exi han visitado Turquía para trabajar en la próxima WAG. La fecha ha sido acordada, las dos últimas semanas de septiembre de 2020, el formato de la competencia aún debe ser finalizado. Patrice habló con mucha pasión acerca de la oportunidad que esto presenta al IPC para quizás replantearse el tipo de competencia que se pretende mostrar. Turquía quiere una GRAN competencia y si la oferta del Mondial de Rusia se aprueba, solo habrá un mes entre nuestros World Championships y los WAG, que de tener similar formato, podría socavar el valor de los Campeones que han ganado durante el Mondial.

Hizo un llamamiento a los Presidentes presentes para que busquen en sus comités en diferentes formatos de competencia y aprovechen esta oportunidad para mirar con nuevos ojos a los nuevos formatos, y las nuevas competiciones.

Exi regresó a la reunión en este punto e invitó a Markus Haggeney de la FAI para hablar sobre los últimos World Games. Markus dijo lo feliz que estaba con los World Games, que tuvieron lugar en Polonia este año, pero dejaría que Elisabet Mikaelsson lo cubriera en su informe.

Los próximos World Games, se celebrarán en Birmingham, Alabama, EE. UU. en julio de 2021 y la FAI ha acordado con los organizadores los tres deportes aéreos que estarán representados. Pilotaje de Velámenes figura en la agenda, seguido por el vuel de Drones y el Para motor , disciplinas que se mostraron en Polonia como bueno al desarrollarse en un ambiente confinado. Otros deportes aéreos son muy difíciles. Exi dice que ha habido una discusión sobre la construcción de un Túnel y se cree que uno está planeado en el área de Birmingham, aunque esto normalmente tiene un plazo de entrega de 6 a 8 años, por lo que no estará disponible para 2021.

Exi luego habló sobre Indoor Skydiving y la velocidad con la que está creciendo y también lo comparó con el crecimiento explosivo de los drones y se busca copiar el desarrollo de una competencia de tipo de World Series, que con tanto éxito se están desarrollando en las disciplinas de Precisión de Aterrizaje, Pilotaje, Formaciones, etc.. Sin embargo, siente que necesitamos ver el nombre que usamos para nuestra organización para incorporar la palabra 'paracaidismo' para representar una parte importante de nuestro deporte. Pidió a los delegados que pensaran sobre este tema, propondría su inclusión en la Agenda por una 2/3 mayoría para cambiar del Comité Internacional de Paracaidismo (IPC) al Comité Internacional de Paracaidismo y Skydiving (IPSC)

En esta declaración de apertura Exi también habló sobre el desarrollo de los Túneles de viento, estos son diferentes de nuestro club tradicional, asociaciones, estructura NAC y FAI; Los dueños de los túneles de viento son operadores comerciales y no están necesariamente conectados con los NAC. Esto ha salido a la luz este año, ya que tenemos una propuesta de competencia de un túnel que no tiene conexión con su NAC (Japón)

Surge la pregunta sobre la validez de la oferta ya que la interpretación de la regla en relación es diferente entre FAI e IPC, pero la oferta de Japón no es respaldada por el NAC de Japón, que no cuenta con una sección de paracaidismo. El problema para 2020 es la gran proximidad de la oferta de Mondial y el WAG. Exi se comprometió a hablar con el organizador del Mondial para ver si estaban preparados para cambiar sus fechas y darles un período más largo. Le preocupa no ver ofertas en 2019 para FS, AE, CF o Speed, sin embargo, todavía hay 2 días para solicitar una mayoría de 2/3 para agregar nuevas ofertas a la agenda.

Explicó la elección que está en la agenda para apoyar a los representantes de los medios y se presentará en la sesión plenaria del sábado. Exi también habló brevemente sobre las nuevas listas de clasificación individual que se han preparado de una manera diferente, teniendo en cuenta todos los FCE (incluidos los Juegos Mundiales y World Air Games). Se pedirá a la Plenaria que apruebe este nuevo sistema el sábado.

A continuación fue el turno de los franceses, encabezados por Patrice con el apoyo de Gillian Rayner (FRA) y Domi Kiger para presentar el sueño olímpico . Este ha sido el Sueño del IPC durante muchos, muchos años, con altibajos, pero la oportunidad encontrada por los franceses y París 2024 es lo más cerca que hemos llegado a una posibilidad concreta. La presentación combinada se realizó apasionadamente y los plazos y la planificación se explicaron por completo; esto también se relaciona con las diversas ofertas futuras para competiciones que se realizarán en Francia desde ahora hasta los Juegos Olímpicos.

Francia ha presentado propuestas para albergar un Indoor Skydiving FCE 2019 y un Canopy Piloting FCE en 2020, ya que estas son las dos disciplinas que se propondrán para su inclusión en los Juegos Olímpicos. Esto es para mostrarle al Comité Olímpico lo que sucederá en el evento, y para mostrar el nivel de participación a nivel internacional.

Gillian presentó el folleto que la FFP ha preparado y que está dirigido, no a Skydivers, sino al público en general. Explicó que están utilizando la historia del paracaidismo, ya que los franceses creen que el primer salto en paracaídas se hizo en París, por lo que este es un círculo completo, también se está construyendo el túnel en el sitio del Parque Olímpico. Hubo un gran apoyo de todos los delegados. Patrice dijo que debemos mantener esta oportunidad de ingresar a la ventana olímpica y que si París no tiene éxito, entonces nos mudamos a Los Ángeles 2028.

Fue entonces el turno del Comité Técnico y de Seguridad y de Gustavo Eduardo Reyes (ARG) para ponernos al día con su importante trabajo. Este año el informe anual se distribuyó a todos los delegados y se colocó en la nube para estar disponible a través de este sitio web. Este año, por primera vez, han presentado las estadísticas sobre los incidentes de paracaidismo de aeronaves. Hubo una pregunta del piso sobre la inclusión de estadísticas de incidentes del paracaidismo en interiores. Liam McNulty (IRL) explicó que los contactos iniciales con los propietarios del túnel revelaron una renuencia a dar información sobre el tiempo del túnel y también que los "incidentes" tendían a ser muy pequeños.

Luego de tomar el micrófono estaba Peter Pfalzgraf (GER), Secretario de Finanzas. Comenzó pidiendo disculpas públicas a Gail Bradley (AUS) por sus comentarios en su informe (distribuidos con los documentos de la Agenda), diciendo que había habido un malentendido entre ellos y que ahora se daba cuenta de que lo que había escrito estaba mal. Explicó que solo había tomado el rol hace dos años y lo hizo creyendo que no había mucho trabajo involucrado. Su predecesor le había dicho que simplemente siguiera las regulaciones al tratar con los reclamos, como si fuera su propio dinero y esto lo hubiera hecho.

Para simplificar los procedimientos, había introducido nuevos formularios de reclamos de dinero, como archivos PDF que se podían llenar y que habían resultado en menos errores si el reclamante lo había rellenado correctamente (datos bancarios). Al menos no hubo errores debido a la mala lectura de la información. El IPC sigue estando restringido en lo que pueden hacer con nuestra 'propia' cuenta además de verla. Los Reclamos se pagan rápidamente si se puede usar un IBAN, pero para otras transacciones en divisas Western Union es utilizada por FAI y esto genera un plazo más largo en el reembolso. Se disculpó por la única vez que no pudo procesar un reclamo y solo se dio cuenta cuando lo recordaron. Tratar con el sistema financiero de FAI aún no está claro y no es fácil. Peter propuso invitar a Richard "Buzz" Bennett a hablar sobre la posición de flujo de caja que la FAI tenía en la que él, Buzz, había disfrutado estudiando el Balance de FAI producido para la Conferencia General y pensó que era de gran interés para el IPC y el Plenario Peter luego colocó en la pantalla y comenzó a hablar sobre las cifras de 2017 en relación con el presupuesto y el gasto real.

Luego pasamos a la última de nuestras Disciplinas de competición: Wingsuit Flying . John Smyth (GBR), presidente del comité , se acercó al micrófono y leyó su informe de los documentos de la Agenda. Explicó que había habido tantos cambios menores, aclaración de palabras, 'limpieza' que no iba a enumerarlos individualmente, sino presentarlos como un nuevo conjunto de reglas usando el código de color aceptado: Rojo - eliminado - Azul - nuevo - Negro - Original. Comenzó agradeciendo a su comité por su trabajo durante el año e introdujo su nuevo presidente, Dennis Werenskiold (DEN) . Habló sobre la larga e interesante reunión con los competidores que tuvo lugar en Nevada al final de la 2 ° FAI Wingsuit Flying World Cup. Dos puntos principales habían sido abordados por el comité. En Performance Flying , la ruta de vuelo real ahora tenía una definición más clara y la estructura de penalizaciones se había revisado y modificado con el objetivo de mantener el aspecto de seguridad, pero no hacerlo tan grave para una infracción menor. Sin embargo, la discusión principal había sido con Acrobatic Flying. Los competidores desean pasar a una Ventana de Altitud en lugar de a un tiempo performance. El comité cree que este es el camino para el futuro, pero 2018 es un año del Campeonato Mundial y la política de IPC no es introducir cambios importantes en las reglas en un año WPC; y este sería un cambio de regla importante que penalizaría a los equipos que se han entrenado según las reglas existentes. Sin embargo, se introduciría para 2019. Esto también daría tiempo para que se finalicen el Sistema de Puntuación y los dispositivos de juzgamiento. Durante este año, se realizará una encuesta de la comunidad Wingsuit para determinar exactamente cómo se podría implementar este deseo.

Hubo una pregunta del piso sobre el nuevo túnel en Suecia, perfecto para el vuelo de Wingsuit . John dijo que el comité está muy entusiasmado con su existencia y que estaba considerando usar el túnel para desarrollar dispositivos de entrenamiento y Wingsuit Acrobatic, pero todavía no había nada oficial.

Continuamos con con Para Ski, su Director Michael Egger (AUT) . presentó a los miembros de su comité y les agradeció por todo su trabajo durante el año. También agradeció al Organizador por la excelente organización de los World Championships en Austria durante 2017. También habló sobre la Para-Ski World Cup Series de este año, la primera competición tuvo un mal comienzo pero se pudo completar y esperaban la segunda competencia en Italia. El delegado italiano, Sandro Gargini, dijo que estaba feliz de dar la bienvenida a Italia al Para-Ski, después de su exitoso FAI World Championships en 2010. No se propusieron grandes cambios de reglas, solo aclaraciones sobre lo que contaba para el ranking de medallas y también el cálculo del esquí de equipo; medio punto, la mitad del máximo. Luego, Michael habló sobre el sistema de clasificación que habían desarrollado para Para-Ski en el sentido de que también incluía Eventos de 2ª Categoría para que pudiera incluir la Copa del Mundo, dando una mesa más significativa. Luego pasó a un tema más polémico.

En los últimos Campeonatos Mundiales, dos NAC se habían negado a permitir que sus competidores ingresaran a las Competencias, debido a razones nacionales internas. Comentó que esto era muy injusto para los competidores individuales y pidió que esta actitud finalizara. Sin embargo, estuvo muy contento de informar que CISM había adoptado Para-Ski como disciplina y lo incluiría en su programa de competencia. Terminó con habitual pedido para ofertas futuras.

Cuando le tocó el turno a Precisión de Aterrizaje y Estiloding y Freefall Style el Director de este comité, Gunter Berendt (GER).presentó su informe sobre la Copa del Mundo en Montenegro tal cual estaba en los documentos de la agenda, pero informó que, aunque la competencia estuvo plagada de problemas, tuvieron una competencia y pudieron otorgar medallas. Doris Merz Hunziker (SUI), preguntó, como en base al informe de Gunter y el del presidente del jurado y los problemas que ellos describieron, el Bureau acordó reembolsar el depósito al organizador. El Dr. Rainer 'Exi' Hoenle explicó que ninguno de los dos informes, aunque críticos, recomendaron que se retenga el depósito. Para el Bureau, las reglas existentes son muy claras, no había ninguna razón importante para no reembolsar el depósito al organizador en el final exitoso del FCE.

Jiri Blaska (CZE) también preguntó, por qué no se adoptó su propuesta de reconsiderar el uso de la cámara en el circulo. Él había presentado esto como una ayuda para juzgar y no podía ver ninguna razón para su rechazo. Gunter explicó que esto había sido discutido extensamente hace dos años, y una decisión tomada por la Plenaria de no proceder con las cámaras en el objetivo. No veía ninguna razón para cambiar esa conclusión, con el argumento de que las cámaras introdujeron otra capa de toma de decisiones en la ecuación y no fueron una ayuda para jueces o competidores.

Alberto Martin Paracuellos (ESP), director del Comité de Pilotaje explicó los documentos distribuidos antes de la reunión. También confirmó que Polonia había acordado cambiar la estructura de la competencia para incluir Freestyle en el World Championship de este año y que habría 12 rondas en total, 3 por cada evento. La oferta se ajustó para incluir este cambio, de modo que un equipo pueda decidir ingresar en las 4 disciplinas y hacer 12 rondas, o solo el clásico 3 y do 9, o Freestyle solamente y hacer 3. Esto se pondrá en el Plenario para que sea votado.

También se informóa los asistentes que había una oferta para una World Cup en Sudáfrica para 2019. Rusia ha presentado una oferta para un Mondial en 2020 y pese a no ser obligatorio deseaban incluir el Pilotaje de Velámenes, comentó que también hubo una oferta de Francia para una World Cup en 2020, que se consideraría en caso de no aceptarse la oferta de Mondial de Rusia.

Posteriormente, Alberto habló sobre los FAI World Cup de Swoop Freestyle , el primero de los cuales tuvo lugar en Copenhague en agosto. En la última sesión plenaria, había mencionado, en una reunión abierta, la posibilidad de desarrollar una Serie Mundial, pero en ese momento estaba cubierto por un acuerdo de confidencialidad, y era muy temprano. Junto con la FAI y George Blythe y su socio, se llegó a un acuerdo para permitir el título de FAI World Cup Swoop Freestyle para la competencia de swoop en el puerto de Copenhague, que ya llevaba 3 años en funcionamiento. IPC participó por su experiencia en términos de reglas, regulaciones, jueces y personal. Se había acordado un proceso de selección basado en una lista de clasificación individual (organizada sobre la misma base que nuestras Listas de clasificación existentes) y había sido una competencia muy exitosa.

George Blythe hizo una excelente presentación de donde venían y lo que habían logrado antes de acercarse a la FAI y al IPC para recibir apoyo en el futuro. El primer World Cup fue un gran éxito, con un gran público que asistió cada día y una excelente cobertura de los medios de comunicación en vivo. El video fue realmente impactante. Hubo una discusión desde el piso, todo en apoyo del objetivo final, pero crítico de la forma en que se había producido. Alberto trató de explicar que se trataba de ir con algo bueno, mientras que la oportunidad estaba allí, o esperar y perder la oportunidad de participar.

Ya hay unla competencia en Copenhague prevista para el 24/25 de agosto de 2018 y las discusiones en curso con otros anfitriones de la ciudad para comenzar una Serie Mundial.

Ron Miasnikov (ISR), directora del comité de Eventos artísticos, presentó la última sesión del día. refiriéndose a sus informes contenidos en los documentos de la Agenda. Saarlouis, Alemania, había sido un buen evento con un pequeño número de competidores, pero desafortunadamente el mal tiempo había significado que era imposible completar todas las rondas del evento.

Luego del Indoor World Championship en Canadá hubo una discusión seria dentro de su comité sobre el comportamiento antideportivo tanto por un competidor como por el padre de un competidor, incluyendo irrumpir dentro y fuera de la sala de jueces y acusar a los jueces de falta de imparcialidad. Esta es una situación que ella sintió que la Mesa y la Plenaria necesitaban abordar. Se señaló que no se mencionaban estos incidentes en los informes presentados por los funcionarios presentes. Ella pidió que el informe del Organizador que le había sido enviado se distribuya a todos los Delegados. Sin embargo, como este informe contenía acusaciones sin confirmar y sin reservas de naturaleza bastante grave, se retiró la circulación y se sugirió contactar al organizador para que ratificara sus declaraciones.

Hubo un apoyo total de la reunión abierta en el sentido de que el comportamiento de este tipo no debe tolerarse y está contemplado en nuestras reglas.

A continuación, Rusia mostró su video promocional para convencer a la Plenaria de votar por su oferta mundial para 2020 para Tanay en Siberia . Debido a la posibilidad de que la FAI tenga éxito en sus planes para los Juegos Mundiales Aéreos en Turquía 2020, Rusia acordó cambiar la fecha propuesta de su competencia para el 1 al 14 de agosto para que no haya un choque entre las dos competiciones. Denis Sviridov (RUS) aseguró a los delegados que el alojamiento proporcionado en el sitio sería más que suficiente para cubrir a todos los participantes y funcionarios. También explicó que ya habían negociado con los canales oficiales necesarios para poder ofrecer un sistema especial de Visa deportiva, similar a la que se estaba otorgando para la Copa Mundial de Fútbol, ​​sería sencillo solicitar y obtener ninguno de los problemas experimentados en el pasado con competencias anteriores en Rusia.

Mostró imágenes del estanque y su ubicación y respondió preguntas sobre el tamaño. Confirmó que, mientras se estaba construyendo, consultaba al comité para asegurarse de que cumplía con los estándares requeridos. Cuando se le preguntó acerca de los problemas causados ​​por la ejecución de múltiples disciplinas en la misma zona de caída con áreas de aterrizaje, confirmó que se trataba de una zona de aterrizaje muy grande, y que actualmente hay 4 zonas de aterrizaje separadas en el aeródromo. También se le preguntó sobre la programación propuesta de las diversas disciplinas, ya que con el número de disciplinas, si todas funcionaran durante los 14 días, podría significar que las competidoras solo obtenían un salto al día o para algunas disciplinas cada dos días.

Finalmente se notificó a los delegados de que se habían recibido cartas de intención de Portugal y EE. UU. para ser sede de World Cups de Eventos artísticos y Speed Skydiving y EE. UU. Formaciones y Eventos artísticos en 2019 y una vez recibidas las ofertas por el Secretario de Actas se distribuirían a todos los Delegados.

 
       
footer