LicenciasCursosSeguridadDelegadosEventosCOLPARANACCONTACTO

FEDERACION ARGENTINA DE PARACAIDISMO 12/12/12
Dubai chile
Campeonato Mundial de Paracaidismo Dubai 2012

Terminamos el 2013, de la mejor manera posible, compitiendo con una delegación muy importante en el campeonato mas impresionante de la historia del paracaidismo.

Skydive Dubai y el Sports Council de los Emiratos Arabes Unidos, organizaron un campeonato inolvidable, donde además de destrozar todos los récords mundiales de asitencia de delegaciones, de Inscriptos, de disciplinas y de lanzamientos, mostraron una organización muy cercana a la perfección.

Argentina concurrió con representantes en las disciplinas de Precisión de Aterrizaje, Formaciones en caída libre, Formaciones de Velámenes y Pilotaje.

Ya desde el día 25 las delegaciones comenzaron a reunirse sospechando que sería un campeonáto único, pues la organización había cubierto con precisión cada uno de los detalles.

Concurrimos con moderadas expectativas, conociendo que era nuestro retorno a este nivel de competencias y la cantidad y calidad de atletas de todo el mundo que concurrirían a la cita, considerando que era además que había importantes recompensas monetarias a los mejores clasificados.

RECORDS
Records
Record

El desempeño de nuestros atletas fue muy bueno, obteniendo los resultados esperados en cada una de ellas.

El nivel en general fue el esperado donde Francia, EEUU y Rusia pelearon por los primeros lugares.

No hubo mayores sorpresas y si finales disputadas punto a punto, como lo fue la de FS4, donde el equipo de EEUU, se impuso al de Bélgica por solo un punto, que tuvo que ser revisado en cámara lenta por los jueces para determinar que Bélgica habia fallado un "grip" en el cierre del salto.

Resultados
Resultados
Licencias
 

Estados Unidos en Formaciones de 4, de 8 y en Pilotaje, Eslovenia en Precisión Individual y por equipos.

Francia en todas las Formaciones de Velámenes y en Formaciones de Caida libre femenino, en Estio, en Freefly, Freestyle y en Formaciones de vuelo vertical.

En Precisión Femenina Individual y por equipos, el triunfo le correspondió a China, lo mismo que en Junior masculino.

En las disciplinas clásicas el gran dominador fue Rusia que ganó Estilo femenino, que además se llevó los tres podios del Absoluto Individual, el Junior femenino (Precisión y Estilo) y obviamente el de equipo, logrando en masculino el Absoluto por equipos.

NES

MIP

Belarus consiguió el disputado Absoluto individual. y Alemania el Estilo Junior y el Absoluto, gracias a una magnífica performance de Weber Elischa.Las ceremonias de cierre y premiación fueron espectaculares y muy emotivas.

La Delegación Argentina estuvo encabezada por Alejandro Agoglia como Jefe de Delegación, Laura Di Roa, Juan Plateiro y Gustavo Reyes, como Managers, Ricardo Ocorso, Pablo Rivas y Juan Vázquez como Coachs y los atletas Juan Carlos Pérez, Marcelino Gutiérrez, Sergio Dalcol, Fernando Conil y Hernan Frías en Precisión de Aterrizaje, Luis Huttiger, Luis Pérez, Matías Gutiérrez, Hugo y Marcos Darman en Formaciones de Velámenes, Luciano Pasqualetto, Maximiliano Görg, Laura Polkjak, Sebastián Gianecchinni, Juan Plateiro y Daniel Rivas en Formaciones en Caída libre y por Gastón Reyes en Pilotaje de Velámenes.

Cada uno de nuestros atletas se lleva de Dubai, el mejor recuerdo y la satisfacción de haber representado dignamente a su país, queda por delante seguir progresando hasta conseguir las preciadas medallas. Se puede.